Arjen Robben vuelve del retiro a los 36 años y jugará con el Groningen

junio 27, 2020

El histórico atacante holandés descolgó las botas para ayudar al club en el que se formó de pequeño

 

Holanda



Arjen Robben, que el pasado mes de julio anunció su retirada, vuelve a sorprender al mundo del futbol al asegurar este sábado, mediante un vídeo, que está dispuesto a descolgar las botas y a regresar a la acción para ayudar al club donde comenzó su carrera: el FC Groningen de la Eredivisie de Holanda.

A sus 36 años, el zurdo neerlandés, que tras el Groningen completó su carrera con etapas en el PSV Eindhoven, el Chelsea, el Real Madrid y el Bayern Múnich, aseveró que va a tratar de regresar al futbol la temporada 2020-21 formando parte de la primera plantilla del club en el que se crió.

Robben debutó con 16 años en el Groningen y, dos décadas después, se vuelve a poner al servicio del conjunto verdiblanco que terminó la pasada temporada de la Eredivisie 2019-2020 en la novena posición.

El Groningen ha organizado una conferencia de prensa para el domingo en la que Robben ofrecerá explicaciones sobre esta pretensión.

En el metraje hecho público destinado a los aficionados, Robben recuerda que tenía doce años cuando comenzó a jugar en la cantera del Groningen, que a los 16 debutó contra el Feyenoord, luego partió al PSV y 2tras una maravillosa aventura de 18 años (su carrera) vuelve a casa».

Robben indica que durante la crisis del coronavirus participó en actividades del club y pensó «qué mas podría hacer». «En las últimas semanas he tenido conversaciones con personas dentro del club y lo principal: he escuchado la llamada de nuestros aficionados (una pancarta en la que se leía: Arjen, sigue tu corazón».