Arístides Mejía: Problema de la Alianza es que Mel no consulta a nadie

abril 22, 2018

Denuncia que el ex presidente ha hecho negociaciones bajo la mesa a espaldas de la coalición

Tegucigalpa, Honduras



Uno de los problemas de la Alianza de Oposición, es que su coordinador, Manuel Zelaya toma las decisiones sin consultar a los demás miembros.

Arístides Mejía, asesor del ex candidato Salvador Nasralla, cuestionó de esa forma la actitud del ex mandatario quien siempre habla en nombre de la Alianza.

Eso se debe reformar, porque muchas veces los documentos y resoluciones son puras decisiones del coordinador de la Alianza, sostuvo.

En horas de la tarde de este día, el Consejo Nacional de la Alianza se reunirá para analizar la crisis que se vive al interior de esa coalición.

No se descarta la posibilidad que se tome la decisión de excluir a Nasralla de los cuadros de dirección de esa entidad partidaria, o de imponerle algunas condiciones si desea continuar en la misma.

Relacionado: Zipizape entre Fernando Anduray y Hari Dixon en foro de Canal 10 (VIDEO)

Una alianza presupone que es un órgano colegiado, donde cada uno decide y si no hay consenso se tiene que ir a una votación, sugirió Mejía.

Una alianza es una sumatoria de esfuerzos, si Guillermo Valle, representa al Partido Innovación y Unidad (Pinu), Zelaya  a Libertad y Refundación (Libre) y Salvador Nasralla, otra fuerza política que en la actualidad es la principal, pues lo lógico es que de forma democrática se tomen las decisiones, precisó el ex ministro del Poder Ciudadano.

En política nadie le regala a nadie, si cualquiera de los Zelaya hubiera podido encabezar una candidatura dentro de Libre y ganar las elecciones, no le hubieran permitido a Nasralla ser el aspirante de la Alianza, dedujo.

Ahí radica una de las habilidades políticas de Zelaya, quien propuso a Nasralla ser el candidato de la Alianza pues el momento era ideal para la conformación de una coalición en virtud que no se permitió la segunda vuelta en las elecciones, agregó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *