Argentina: Juez condena a prisión a ex presidenta Kirchner

diciembre 7, 2017

Por delitos de «traición a la Patria» y «encubrimiento agravado», sera procesada la ex presidenta de Argentina.

 

Argentina



El juez federal Claudio Bonadio condenó a la ex presidenta  de Argentina Cristina Kirchner con prisión preventiva y pidió su ilegalidad por los delitos de «traición a la Patria» y «encubrimiento agravado».

De los  orientales prófugos por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)  y  este juez la embargó por 50 millones de pesos, según el fallo.

Bonadio dictó de la ex presidenta porque consideró que debido a sus contactos «puede entorpecer la causa» que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

La causa contra la ex presidenta se centra en el intento de favorecer a ex funcionarios del gobierno de Irán para buscar la impunidad de un ataque terrorista.

Lea aquí: Frustran plan para matar a primera ministra británica Theresa May

Los fundamentos se reactivaron  luego de conocerse una conversación del ex canciller Héctor Timerman con un directivo de la AMIA.

En la que el entonces funcionario habría revelado que el gobierno kirchnerista conocía la presunta responsabilidad del régimen iraní en el atentado.

La figura penal de traición a la patria tiene una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de 25 años o reclusión perpetua.

Cristina, en octubre tras su última declaración en Comodoro Py,  culpó al Gobierno por llevar adelante una persecución política en contra de la oposición.

«Es un gran disparate jurídico», indicó la senadora electa por la provincia de Buenos Aires.

«Creo que lo más importante que tengo para decirles es que la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores», manifestó  Kirchner.

Vea aquí: Rusia: Putin anuncia cuarta candidatura presidencial

Quieren un Parlamento sumiso, quieren que voten los que ellos quieren, pero conmigo no lo van a lograr, finalizo la ex mandataria, quien habló desde un pabellón azul instalado a metros de los tribunales y agradeció a la militancia que la fue a apoyar.

Atentado

El atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)  afue un ataque terrorista con vehículo bomba  en Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994.

Este se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, y el mayor ataque sufrido por judíos desde la Segunda Guerra Mundial

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *