Argentina golea 3-0 a Croacia y va por su tercer título mundial en Qatar 2022

diciembre 13, 2022

Lusail, Qatar

La selección de Argentina goleó este martes a Croacia, vigente subcampeón, por 3-0 en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, con goles de Lionel Messi de penal y doblete de Julián Álvarez, dieron el pase a la sexta final mundialista de su historia.



El partido, jugado en el Estadio Lusail, estuvo marcado por el amplio control del balón por parte de Croacia en la primera mitad, que sin embargo se mostró incapaz de trasladar ese dominio al marcador. Argentina, en cambio, dio rienda suelta a la rapidez de sus contragolpes, todo orquestado por la magia de Messi y la eficiencia anotadora de Álvarez.

Argentina se cobra venganza así del 0-3 que la misma Croacia le propinó en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Además, con su anotación de esta jornada, Messi superó a Gabriel Batistuta como máximo anotador argentino en mundiales, al alcanzar las 11 dianas.

El rival del duelo del próximo domingo se conocerá este miércoles cuando se midan el vigente campeón Francia y la sorpresa del Mundial Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor.

La selección nacional desplegó un gran nivel de juego ante casi 90 mil personas en el estadio Lusail Iconic y con el astro argentino como bandera, logró el pase a la final de la Copa del Mundo, que se disputará el próximo domingo, desde las 12 de Argentina, ante el vencedor de la llave que conforman Francia y Marruecos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum