Argentina cumple en el Monumental

marzo 23, 2017

En un partido poco vistoso la Selección de Argentina venció por la mínima a Chile. Messi marcó el único tanto por la vía del penal.

En el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina logró los tres puntos en uno de los partidos más complicados que tenía la albiceleste en el calendario eliminatorio. Chile por su parte, realizó un buen partido pero sin tener la claridad en la ofensiva.

Chile anotó por medio de Fuenzalida. No obstante el línea señaló fuera de juego del delantero por un posible pase de Aránguiz con la cabeza. La polémica entraba en el juego y tendría protagonismo en la próxima jugada.



Al minuto 14, Fuenzalida derribó a Di María dentro del área. El colegiado no dudó y pitó la pena máxima a favor de Argentina. Lío Messi fue el encargado de cobrar desde los once pasos y de esa manera aventajó a los locales.

Otamendi entró solo al área en un centro de Messi, para mandarla fuera. Argentina perdía una posibilidad inmejorable de anotar el segundo.

La segunda parte fue totalmente chilena. Los dirigidos por Pizzi dominaron pero no encontraron la vía del gol. Por el otro lado Argentina mostraba un planteamiento reservado y atrasó sus líneas.

Alexis Sánchez mandó el balón al travesaño en un tiro libre. Acto seguido Nico Castillo definió mal y se perdió la del empate.

La escuadra chilena puso sus esperanzas en el ingreso de Valdivia. Pero la magia no bastó para sacar el punto de Buenos Aires.

Le puede interesar: Brasil anula a Uruguay en el Centenario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *