Ardua labor de limpieza en San Manuel, Cortés tras daños de tormentas

diciembre 6, 2020

En San Manuel se intervendrán las colonias Pineda 1 y 2, la 15 de Septiembre, Reyes Caballero, Cazenave, La Unión y Omonita.

Cortés, Honduras

Este sábado iniciaron las labores de limpieza en favor de más de 3.000 familias, que suman más de 15.000 personas, que sufrieron inundaciones a causa de las tormentas tropicales Iota y Eta en el municipio de San Manuel, departamento de Cortés.



La operación, tendrá alrededor de 40 máquinas trabajando para sacar lodo y desechos que dejaron las inundaciones en varios barrios y colonias de San Manuel.

En la maquinaria que ha dispuesto el ministro del Plan de Nación y coordinador del programa de limpieza, Mario Pineda, se incluyen retroexcavadoras, volquetes y tractores que trasladarán a los botaderos los desechos y el lodo dejados por las inundaciones.

En San Manuel se intervendrán las colonias Pineda 1 y 2, la 15 de Septiembre, Reyes Caballero, Cazenave, La Unión y Omonita, entre otras, en las que residen más de 3.000 familias que sufrieron el impacto de las tormentas tropicales.

Cazenave fue duramente afectada por las lluvias y el presidente de su patronato, Mario Paz, dijo sentir un gran alivio «porque la basura estaba acumulada desde hace una semana, pero entendemos que igual hay muchas zonas afectadas en el Valle de Sula» que también se deben atender.

«Agradecemos al Gobierno porque ya podremos evitar esos malos olores de los desechos, además las calles ya quedarán limpias», indicó Paz.

También expuso que son más de 90 casas las que están afectadas y en las que las familias perdieron todo, «pero ya con la limpieza podemos volver a empezar».

El dirigente indicó que alguna gente al ver la basura acumulada en la entrada principal de sus sectores desistía de volver a sus hogares «pero ahora al ver las calles limpias seguro que se van a animar a limpiar».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *