Árbol de Navidad en llamas provoca tragedia familiar

diciembre 30, 2019

Un chispazo bastó para destruir a una familia

California, EEUU

Un accidente durante Navidad dejó a una familia sin sus tres hijos y el padre.



En las luces del árbol de Navidad se generó un chispazo que provocó un incendio de grandes proporciones en un apartamento de Hemet, California.

Solo hubo dos sobrevivientes: la cuarto hermana y la madre, quienes han sufrido una dura pérdida al finalizar el año.

Juan Moreno, el padre de los cuatro niños, logró salir de la vivienda cuando observó las llamas. Sin embargo, al percatarse que sus hijos aún seguían dentro no lo dudó ni un segundo y entró de nuevo al apartamento para intentar salvarles la vida en mitad del incendio. Una decisión que terminó por convertirle en una víctima más de las llamas.

Los bomberos encontraron el cuerpo de Juan Moreno, quien no logró rescatar la vida de su hija hija María Moreno, de 12 años, su otra hija Janessa Moreno, de cuatro años, y su hijo Isaac Moreno, de ocho años. Este último llegó a ser trasladado hasta el hospital más cercano, pero terminó muriendo poco después debido a las consecuencia de las graves quemaduras sufridas.

En este sentido, sólo lograron escapar de las llamas la madre de la familia y esposa de Juan Moreno, quien salió de la propiedad con a la cuarta hija de la familia en brazos, llamada Christina Moreno y de tan solo 11 años de edad.

La Policía de San Diego ha explicado a los medios de comunicación de Estados Unidos que el incendio se originó con un chispazo eléctrico que prendió el árbol de Navidad que la familia tenía en su casa. Lamentablemente es un accidente doméstico que ocurre con una frecuencia mayor a la imaginada y que, debido a los materiales inflamables que suele haber en la decoración y en la casa, hacen que el fuego se propague con una gran velocidad.

La familia de las víctimas ha abierto una página en GoFundMe para recolectar donativos que ayuden a pagar los gastos de los funerales y entierros. Es importante recordar que los costes funerarios suelen ser elevados, no sólo en Estados Unidos, sino también en España. En este sentido, la familia ya está viendo las primeras ayudas de las personas que quieren poner su grano de arena ante la trágica navidad de la familia Moreno.

Las autoridades policiales y los bomberos informaron de que el incendio obligó también a desalojar a unas 40 personas que viven en el complejo de apartamentos donde se registró el fuego. En este sentido, se puede imaginar la magnitud que alcanzaron las llamas y cómo se complicaron los intentos por ayudar a los jóvenes que permanecían dentro de la propiedad cuando el fuego comenzó a propagarse.

«Esta tragedia muestra con cuánta rapidez puede extenderse el fuego», subrayó el jefe de los Bomberos de Helmet, Scott Browm. Es importante tomar en consideración el riesgo de las decoraciones navideñas, así como el estado de los controles de incendios que se puedan tener en la vivienda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *