Arabia Saudita ejecuta a 35 personas y crucifica a otros 2 supuestos terroristas

abril 23, 2019

Los ajusticiamientos se llevaron a cabo pocos días después de que las autoridades informaran de un supuesto ataque terrorista frustrado.

 

Arabia Saudita



El Ministerio del Interior de Arabia Saudita informó este martes que 37 ciudadanos de ese país fueron sometidos a pena capital por supuestos vínculos con el terrorismo, detalla un comunicado de la Agencia de Prensa Saudita (SPA).

Según el documento, los ejecutados fueron declarados culpables de haber adoptado una ideología extremista, formar células terroristas para difundir la corrupción, la inseguridad, el caos, la sedición y el sectarismo. Además, se dice, de amenazar la paz pública y el bienestar social.

Se informa allí también que esta aplicación de la ley sharia se produjo pocos días después de que las autoridades informaran de un supuesto ataque terrorista frustrado, en el que habrían fallecido cuatro presuntos atacantes.

En Arabia Saudita las ejecuciones suelen ser por decapitación, pero el ministerio precisó que dos de los condenados fueron crucificados, un castigo que se aplica a los autores de crímenes considerados particularmente graves.

Lea: Extraen un enorme diamante de más de 100 quilates en Rusia

El ministro Náyef bin Abdulaziz Al Saúd aseguró que todos los sentenciados eran de nacionalidad saudita y que los ajusticiamientos tuvieron lugar en Riad, La Meca, Medina, Al Qasim, Al Sharqia y Asir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *