Liberan a mujer Saudí detenida por usar minifalda VIDEO

julio 19, 2017

La falda que vestía estaba unas pulgadas por encima de la rodilla y su camisa apenas dejó ver un poco de su abdomen.

Arabia Saudí.

La policía de Arabia Saudita ha liberado, sin cargos, a la joven que fue detenida hace unos días por pasear con minifalda.



La chica fue detenida tras grabar un video en el que iba caminando con una falda corta y un top sin mangas por un monumento en una de las provincias más conservadoras del país, según se supo después de que la televisión estatal Al Ekhbariya informara del suceso. Su caso, en pocas horas, dio la vuelta al mundo.

En un comunicado publicado este miércoles citado por The Washington Post, el Centro Saudita por la Comunicación Internacional indicó que la policía interrogó a la mujer por varias horas, pero finalmente la liberó sin presentarle ningún cargo. El video fue, según dicho documento, publicado sin su consentimiento.

Lea además: Palillonas no usaran minifaldas

Los videos de la joven fueron publicados en la red social Snapchat durante el fin de semana y la muestran caminando por un fuerte histórico en Ushayqir, un pueblo en la provincia de Najd a unas 95 millas de la capital, Riyadh. Y aunque el lugar que la rodea parece desolado, las imágenes rápidamente se viralizaron en internet.

La mujer, que ha sido interrogada, dijo que los «videos virales fueron publicados por una cuenta que se le atribuyó a ella sin su conocimiento», informó la policía en un comunicado citado por el canal de noticias CNN.

La falda que viste está unas pulgadas por encima de la rodilla y su camisa apenas deja ver un poco de su abdomen. Lleva el cabello suelto y descubierto. Y aunque para muchos podría parecer una ropa normal, este atuendo contraviene las normas de vestimenta de Arabia Saudita.

En Arabia Saudí, las mujeres están obligadas a salir en público vestidas con un abaya negro, el vestido tradicional que les cubre de la cabeza a los pies. Además no tienen permitido conducir y necesitan el consentimiento de su tutor para trabajar, estudiar o viajar al extranjero, entre otras restricciones que limitan en gran medida su participación en la vida social y pública.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *