Aprueban la medicina más cara del mundo, cuesta 2,1 millones de dólares

mayo 24, 2019

La terapia Zolgensma, es un tratamiento de una sola vez para la atrofia muscular espinal y la principal causa genética de mortalidad infantil

 

Estados Unidos 



La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó recientemente una terapia con un costo récord de 2,1 millones de dólares, desarrollada por Novartis, la cual sirve curar la atrofia muscular espinal que afecta a recién nacidos. Se trata del medicamento más caro del mundo.

La terapia de nombre Zolgensma, es un tratamiento de una sola vez para la atrofia muscular espinal, una enfermedad de desgaste muscular y la principal causa genética de mortalidad infantil que afecta a uno de cada 11 mil nacimientos.

Novartis había dicho anteriormente que podía costar el tratamiento entre 1.5 millones y  5 millones.

Este viernes se informó que el tratamiento costará 2.1 mdd, o 425 mil dórales al año durante cinco años.

La compañía dijo que está “trabajando estrechamente con las aseguradoras para crear acuerdos de cinco años basados en el éxito del tratamiento, así como en otras opciones novedosas de pago por tiempo”.

Actualmente está en “discusiones avanzadas” con más de 15 aseguradoras sobre opciones de pago. Las acciones de Novartis subieron casi un 4 por ciento el viernes por la tarde.

Lea: Gobierno de Trump revocará medida que protege a personas transgénero

Esto marca una nueva era en la medicina donde las nuevas terapias pueden curar a los pacientes con un solo tratamiento, pero a un alto precio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *