Aprueban L. 1.060 millones para proyecto de Palmerola

mayo 12, 2017

El aeropuerto internacional se convertiría en la sede más importante del país.

Comayagua, Honduras

Con préstamos de la banca privada, la concesionaria gestionó el 70 por ciento de recursos para comenzar la primera etapa de construcción del proyecto de terminal aérea en Palmerola que consta de la torre de control y el edificio AMA.



Los representantes de la concesionaria Emco afirmaron que el proyecto se encuentra en la etapa de cierre financiero y que solo esperan llenar las exigencias legales para iniciar con la obra.

Vea también: Inicia construcción de aeropuerto Palmerola 

Hablamos de 45 millones de dólares aprobados por los bancos para ejecutar las obras civiles de la terminal, ya que el resto del dinero, que son 542 millones de lempiras aproximadamente (unos 23 millones de dólares) que se espera sean aprobados en las próximas semanas.

Contrato del Aeropuerto

El gobierno de Honduras aportara (53 millones de dólares) unos 1,219 millones de lempiras, recursos que serán invertidos en la torre de control, radares y todo el equipo tecnológico de la terminal, todo esto proviene del fondo de reconvención de la deuda externa con España.

El embaulamiento de un río que pasa por la base aérea y los trabajos de terracería por el momento continuaran. Operatividad Palmerola se convertirá en un aeropuerto con operaciones de 24 horas y con conexiones terrestres durante el día y la noche.

En cuanto al transporte terrestre se informó, que ya existen varias empresas que se están preparando para brindar el servicio entre Tegucigalpa, Palmerola y San Pedro Sula las 24 horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *