Aprueban decreto para acelerar depuración de la Policía

abril 12, 2016

El presidente Juan Orlando Hernández aprobó en Consejo de Ministros un decreto ejecutivo que permitiría acelerar la depuración y lograr la transformación del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional.

El decreto autoriza al ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, para que proceda de forma inmediata a hacer los cambios, en armonía con el decreto legislativo aprobado el pasado 7 de abril en el Congreso Nacional, que declara como emergencia nacional la depuración policial.



En comparecencia ante la prensa después del Consejo de Ministros en Casa Presidencial, el ministro Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, dijo que con la decisión tomada hoy «se complementa el decreto legislativo que fue aprobado la semana pasada por el Congreso Nacional para la depuración de la Policía».

«Ese decreto lo que establece es una decisión del Poder Ejecutivo de hacer una restructuración de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional», indicó.

Hernández Alcerro puntualizó que «ese proceso de reestructuración deberá permitir acelerar el proceso de depuración que fue decidido» por el Congreso Nacional por iniciativa del presidente Hernández.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *