Aprobaron en la OEA resolución sobre Venezuela

abril 3, 2017

El texto declara que en Venezuela se violó el orden constitucional con las cuatro decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y considera «esencial» que se restaure de forma plena

Caracas, Venezuela

Tras más de tres horas de discusión, apelaciones al reglamento de la organización y denuncias sobre «golpe de Estado», la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por «mayoría» una resolución que declara la violación del orden constitucional en Venezuela debido a las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que atentaban contra preceptos constitucionales correspondientes a la Asamblea Nacional..

En la sesión extraordinaria del Consejo Permanente que ocurrió la tarde de este lunes 3 se continuó la discusión de la situación de Venezuela iniciada el 27 de marzo, nuevamente se llegó al encuentro por la solicitud de 20 países y que contó con la presencia de 21 delegaciones en un momento de la jornada.



El texto declara que en Venezuela se violó el orden constitucional con las cuatro decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y considera «esencial» que se restaure de forma plena. Además expresa la preocupación de las naciones por la alteración del orden democrático y reitera su apoyo al diálogo. El documento no contempla exigencias o sanciones hacia el gobierno o a Venezuela.

Te puede interesar: Bolivia bloquea sesión de la OEA sobre Venezuela

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *