Discutirán decreto para declarar emergencia la depuración policial

abril 7, 2016

Luego de que la bancada del Partido Liberal, solicitara dar más tiempo para aprobar el decreto enviado por el presidente Juan Orlando Hernández sobre declarar como emergencia depurar la Policía Nacional, se determinó retomar la sesión hoy a las 10:00 de la mañana.

La sesión legislativa se convocó el pasado miércoles a las 3:00 pm y una vez iniciada se introdujo a la Cámara Legislativa el decreto de emergencia para depurar la Policía y acto seguido turnó a la comisión de seguridad, que preside el prosecretario Tomás Zambrano.



 La comisión dictaminadora del decreto, mismos que solicitaron posponer la sesión, señalaron que se debe analizar mejor el decreto ya que su aprobación acelerada puede afectar inocentes.
Al respecto, la diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Fátima Mena, consideró que «yo creo que hay un ambiente positivo en todas las bancadas de que se aplique un decreto de ese tipo, pero no hay consenso en el procedimiento y con respecto a algunos términos, pero tengo la certeza que sobre un tema tan importante se logrará el acuerdo».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *