Aprobada nueva Ley Orgánica de la Policía

mayo 30, 2017

Un paso trascendental en el sistema de seguridad del país.

 

Tegucigalpa, Honduras



El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, consideró «histórico» el consenso legislativo en torno a la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Policia Nacional.

«Desde las organizaciones no gubernamentales mostramos nuestra alegría por este paso trascendental en la vida institucional del sistema de seguridad pública de Honduras», expresó.

Rivera, destacó «la disposición de los diputados pertenecientes a los diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional, de aprobar esta ley que define la nueva estructura orgánica de la entidad; ahora la Policía Nacional contará con un nuevo andamiaje mucho más versátil, armonizado, simple y no tan oneroso».

Te puede interesar: HONDURAS: un policía por cada 570 personas (VIDEO)

«Del mismo modo, también celebramos la promesa de los legisladores de aprobar de inmediato la novedosa Ley de la Carrera Policial que brinda instrumentos valiosos a las autoridades para administrar de forma eficiente los recursos humanos de los diferentes organismos policiales y privilegia los méritos y el buen desempeño a la hora de conceder ascensos al grado inmediato superior y efectuar nombramientos de altos cargos dentro de la institución» indicó.

Finalmente, el depurador manifestó que «la actualización del marco jurídico de la Policía Nacional dará sostenibilidad a gran parte de los logros del proceso de depuración y transformación impulsados por la Comisión Especial».

Mira también: Comisión Depuradora: en 2017 comenzará la nueva policía

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *