Apps para controlar tus gastos personales

junio 4, 2015

Con las nuevas tecnologías puedes registrar todo lo que haces y lo que gastas. Hay muchas herramientas para que administres tu dinero de la mejor manera.

Aquí te dejamos una lista de 8 aplicaciones para que seas un experto en manejar tu presupuesto.



1. Money Wiz: Esta aplicación funciona como una guía, pues al ingresar tu presupuesto, gastos semanales y facturas genera un pronóstico, lo cual te permite seguir tus ingresos y encontrar formas de ahorrar dinero. También puedes incluir préstamos, créditos e hipotecas. ¿Lo mejor? Te manda alerta cuando los ingresos empiezan a ser menores que los gastos. Esta app cuesta 65 pesos, está configurada en inglés y está disponible para Android.

2. Money control: Con esta app puedes registrar facturas y recibos con la cámara del celular y subir las imágenes a tu iCloud o Dropbox. Esta aplicación es muy útil para familias o parejas, pues guarda copias de los pagos mensuales y automáticamente genera alertas para realizarlos. La herramienta está en inglés.

3. Whallet: Esta herramienta es gratuita para Android y Apple, está en inglés y te permite llevar un registro de todos tus gastos e ingresos, catalogándolos y dándoles seguimiento semana tras semana, para que veas el desarrollo de tus finanzas y sepas de dónde cortar.

4. Pocket Money: Aparte de darte recomendaciones y asesoría financiera, te permite registrar gastos mensuales o frecuentes para llevar un calendario. Además, puedes ingresar varias cuentas para seguir todo lo que inviertes y pierdes. Al final puedes graficar todos los datos. Esta herramienta es gratuita y está disponible para Android y Apple, pero está en inglés.

5. Cuentas claras: La aplicación cataloga los gastos en: viajes, mascotas, mercado, restaurantes, regalos, compras para el auto y hogar, pero también te muestra cómo evolucionan tus finanzas mensuales, para que decidas si debes reducirlos o aprovechar los pesos extra del mes e invertirlos en algo más.

6. Spendee: Esta aplicación es gratuita para Android pero tiene un costo para Apple, está en inglés y te permite personalizar todas las categorías referentes a gastos e ingresos, programar alarmas para no rebasar cierto límite y, al mismo tiempo, tiene la opción de graficar todos los gastos, lo que te da una mejor visión de tu panorama económico.

7. Coin Keeper: Este instrumento permite organizar cada uno de tus gastos a partir de etiquetas personalizadas como boletos de conciertos, restaurantes, transporte público, supermercado, entre otras. Asimismo, la herramienta le da seguimiento a tus gastos, para que al final de un viaje o del día sepas en qué se te fue el dinero. Está en inglés, es gratuita y está disponible para Android y Apple.

8. Settle up: Es una aplicación ideal para cuando tengas que dividir la cuenta o los gastos de un viaje entre varios amigos. Puedes crear un grupo e indicar cuánto debe pagar cada uno. Es gratuita, está disponible para Android y Apple, pero está en inglés. (Terra)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *