Apple trabaja en el desarrollo de un módem propio para sus smartphones

diciembre 12, 2020

El desarrollo aprovecha la adquisición cerrada con Intel, que le permitió organizar un equipo de ingenieros especializados.

Estados Unidos

Apple empezó a desarrollar su propio módem para teléfonos celulares, un componente que contribuiría a reducir la dependencia de Qualcomm y que sigue al desarrollo y presentación de su procesador M1, utilizado en sus últimos iPhone.



En un encuentro con empleados, el vicepresidente senior de Tecnologías Hardware, Johny Srouji, informó de que la compañía ya había empezado el desarrollo de sus propios módems internos para teléfonos móviles, lo que “habilitaría otra transición estratégica”, según compartieron fuentes próximas a este anuncio con Bloomberg.

La compañía de la manzana mordida adquirió la mayor parte del negocio de los módems para smartphones de Intel a mediados de 2019, un movimiento que se conoció tras el acuerdo alcanzado entre Qualcomm y Apple por el que la primera se comprometía a proporcionar sus chips a Apple durante seis años.

El desarrollo aprovecha la adquisición cerrada con Intel, que le permitió organizar un equipo de ingenieros especializados, que ya trabaja en el chip, y que permitiría reducir la dependencia de Qualcomm, actual proveedor de los módems para la serie iPhone 12 con conectividad 5G.

Esta decisión sigue, además, al desarrollo de un procesador propio, M1, que Apple presentó junto con las nuevas computadoras MacBook y Mac mini, a principios de noviembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *