Apple Presenta una Nueva Generación de MacBook Air con Mayor Autonomía

junio 10, 2013

Tal y como apuntaban los rumores Apple ha aprovechado para renovar una parte de sus equipos portátiles. En esta ocasión la compañía se ha limitado a actualizar la gama MacBook Air con algunas novedades interesantes.

Quizá lo más destacable de esta nueva actualización sea su nueva autonomía. Apple promete hasta 12 horas de autonomía en el caso del MacBook Air de 13 pulgadas y hasta 9 en el caso del modelo de 11 pulgadas. En cualquier caso, tiempo suficiente para prácticamente cualquier persona que trabaje continuamente con su ordenador en movilidad para pasar un día completo.



En el interior de los equipos destacan tres novedades: procesadores, WiFi y almacenamiento

En el apartado de procesadores, Apple ha incorporado los nuevos Intel Haswell, gracias a ellos los MacBook Air son un poco más potentes y al mismo tiempo consumen menos energía.

Los rumores que hablaban sobre un nuevo tipo de WiFi estaban en lo cierto. Los nuevos MacBook Air incluyen conectividad WiFi 802.11ac, gracias a ella será posible disponer de conectividad inalámbrica mucho más veloz que con los modelos actuales (aunque también será necesario que el punto de acceso WiFi al que nos conectemos sea compatible).

La memoria flash también ha mejorado bastante. El nuevo chip de memoria flash es un 45% más rápido que los que incluyen los modelos actuales, lo que hace que el rendimiento general del equipo mejore de una forma muy importante.

Los nuevos MacBook Air ya están disponibles en la Apple Store Online. Existen dos configuraciones de 11 pulgadas y otras dos de 13. El precio de entrada de los nuevos MacBook Air en el caso de España es de 1.029€.