Apple pone a la venta el nuevo Mac Pro

diciembre 20, 2013

Como todos esperábamos Apple ha presentado hoy su nuevo software para Mac, la salida de los nuevos Macbook Proy  ha vuelto a remarcar la potencia del nuevo Mac Pro poniéndole además fecha de salida. Además de todo esto ha sacado su nueva línea de iPads. Las novedades de las nuevas tabletas eran de esperar. Lo que nadie se esperaba era el nuevo nombre del iPad, iPad Air, para denominar a los de quinta generación. El apellido de Air viene por su ligereza y por su carcasa extra fina, tanto que se puede esconder detrás de unlapicero, como hemos podido comprobar en uno de los vídeos de demostración.

En cuanto a los portátiles hemos de destacar los nuevos MacBook Pro  de 13 y 15 pulgadas con pantalla Retina y con los procesadores Haswell, que mejoran notablemente el rendimiento y la vida de la batería. En cuanto al formato conservan el mismo que sus predecesores. Hay que destacar que el precio se ha rebajado en unos 200 $.



El MacBook de 13 pulgadas cuesta ahora 1.299 $ y el modelo de 15 pulgadas 1.999 $. Ya están disponibles en la tienda. Después se pasó a la presentación del Mac Pro. Saldrá a finales de año y ha sido montado en los Estados Unidos. El montaje se ha mostrado mediante un video del proceso de ensamblaje.

“El nuevo Mac Pro es nuestra visión para el futuro del ordenador de escritorio, todo se ha reinventado y nunca ha habido nada como esto”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple. “El nuevo Mac Pro tiene una CPU de 12 núcleos Xeon de doble GPU FirePro, memoria ECC ultra-rápida, nueva PCIe flash de almacenamiento y Thunderbolt 2 de ampliación, es un nuevo diseño radical y es ocho veces menor que la generación anterior de Mac Pro “. El modelo básico será de 2999 $, pudiendo añadirle otras características. El nuevo Mac Pro soporta tres pantallas con resolución 4k.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *