Apple podría lanzar el iWatch a principios de 2015

agosto 28, 2014

Otro duro golpe para los que esperamos hacernos con el iWatch de Apple antes de que finalice el año, pues nuevas fuentes apuntan que a la compañía de la manzana no les quedaría más remedio que lanzarlo a principios de 2015. Si a principios de semana era el analista Ming-Chi Kuo quien aseguraba que los continuos problemas con los componentes y el montaje del smartwatchpodrían retrasarlo hasta 2015, ahora son las cadenas de suministro quienes contemplan esa posibilidad.

Como de costumbre, el medio taiwanés Economic Daily News ha sido el encargado de sacar a la luz información anónima extraída directamente de las cadenas de suministro de la compañía de la manzana. Al parecer, estas también creen que, dado el estado actual en el que se encuentra el desarrollo del iWatch, Apple podría estar lista para lanzarlo al mercado como muy pronto a principios de 2015.



iwatch concepto 3

Fuentes anónimas de la cadena de montaje han contado al medio que Apple ya ha comenzado a pedir a los diferentes proveedores los componentes de hardware que montará el iWatch, al mismo tiempo que se preparan para comenzar a ensamblar el wearable. Precisamente, el proceso de ensamblaje podría comenzar el próximo mes de septiembre, el cual según señalan las fuentes requerirá varios meses de refinamiento antes de que el dispositivo pueda ver la luz.

Una vez que el iWatch se encuentre listo para entrar en producción, las unidades encargadas serían menores de las que se rumorearon en un primer momento. Aproximadamente, un millón de iWatch podrían salir de las cadenas de montaje cada mes rumbo a las Apple Store de todo el mundo. Debido a este proceso lento y limitado en cuanto a las unidades, Apple no se encontraría lista para lanzar su smartwatch este año.

iwatch3

Las dificultades técnicas provocarían que las cadenas de montaje sólo pudieran producir 1 millón de iWatch cada mes

Sin embargo, tal y como ya han apuntado numerosas fuentes y analistas, Apple podría decidir ofrecer el iWatch en pequeñas cantidades a finales de año, por lo que la presentación del dispositivo seguiría siendo perfectamente viable para este año. Recordemos que el iPhone original fue presentado 6 meses antes de que llegara al mercado, algo muy similar a lo que ocurrió con el primer iPad, presentado 2 meses antes de su venta.

La compañía de Cupertino podría decidir convocar una keynote en el mes de octubre, como ya apuntó Reuters en su momento, para presentar el iWatch y evitar que las cadenas de montaje filtren todos sus componentes antes de llegar al mercado. ¿Querrá Apple seguir manteniendo el factor sorpresa?

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *