Apple Patenta un Sistema de Carga Inalámbrica

agosto 11, 2014

Apple recientemente ha conseguido patentes para un nuevo sistema de carga inalámbrico, el cual puede abrir bastantes posibilidades nuevas a sus equipos. Este innovador sistema permitirá renunciar a los cables para poder recargar todos nuestros dispositivos, ya sea nuestro iPhone, iPad o incluso el esperado iWatch. Además también facilitaría el diseño de los equipos inalámbricos como por ejemplo teclados y ratones, que ya no necesitarían una toma de corriente.

Lo que está claro, es que el sector de la tecnología evoluciona de forma constante y todos los fabricantes están buscando en ser los primeros en tener nuevas ideas para mejorar sus productos. Dentro de esta búsqueda de ideas, muchos de los fabricantes están intentando quitar las conexiones de cables, ya que son algo molestas y es muy fácil que un cable se rompa. A día de hoy, ya se han encontrado algunas soluciones al respecto, pero ahora se están centrando en aplicar esta tecnología inalámbrica para transmitir energía y poder cargar nuestros dispositivos.

1x1.trans



Ya encontramos en el mercado bastantes avances y productos que nos ofrecen carga inalámbrica, pero parece que en un futuro próximo tendremos muchos más. De hecho, Apple parece que ha querido apostar fuerte por esta tecnología y su trabajo está teniendo su fruto. Apple recientemente ha conseguido varias patentes en las que se centraría en un nuevo sistema de carga inalámbrica basada en la resonancia magnética. Apple ha recibido el visto bueno de esta patente esta misma semana, aunque fue presentada hace unos meses.

Puede que la siguiente generación de iPhone tenga carga inalámbrica

1x1.trans

La idea principal de Apple sería muy simple, quieren que no sea necesario disponer de cables para ofrecer carga a los dispositivos. Además según estas patentes, la tecnología que está diseñando estaría pensada para que tampoco sea necesario mantener contacto directo con la superficie y los propios dispositivos. Hasta ahora todos los sistemas de carga inalámbrica que tenemos en el mercado nos obligan a que situemos los dispositivos en una base específica, por eso Apple estaría buscando distinguirse de los demás.

Las posibilidades que podría darnos esta tecnología son muchas, ya que por primera vez podríamos cargar nuestro iPhone o iPad sin utilizar ningún cable, además de poder cargar el esperado iWatch. Pero esto no es todo, ya que también podríamos utilizar esta tecnología de la misma manera para cargar otros accesorios como por ejemplo ratones o teclados inalámbricos con batería y así olvidarnos de cables o de tener que estar cambiando las pilas de los mismos.

1x1.trans

De momento, lo único que se sabe es que esta patente ha recibido a aprobación, pero lo que es un misterio por ahora es si el nuevo iPhone 6 ya vendrá con esta tecnología o el primer dispositivo de la compañía en tenerlo será el iWatch. Para poder salir de dudas, tendremos que esperar al día 9 de septiembre, ya que se espera que sea presentada la nueva generación de iPhone.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *