Apple parece interesada en diseñar autos

agosto 17, 2015

En medio de rumores de que Apple está diseñando un auto, funcionarios locales dijeron que los ingenieros de la gran empresa tecnológica hicieron averiguaciones recientemente sobre una antigua base naval que en la actualidad se utiliza como pista de pruebas para autos sin conductor y otros vehículos de última tecnología.
Apple, conocida sobre todo por el iPhone y las computadoras Mac, no ha dicho qué clase de pruebas pretende realizar en la pista automotriz GoMentum Station en Concord, una localidad de la zona de San Francisco.
«No sabemos. No han dicho qué quieren probar. Tal vez sea un iPhone», dijo entre risas Jack Hall, gerente de programas para vehículos conectados y autónomos en GoMentum Station, que depende de la Autoridad de Transportes de Contra Costa.
La agencia promociona la antigua base naval de Concord como lugar ideal para las compañías automotrices y tecnológicas que están desarrollando nuevas tecnologías para vehículos.
La instalación «tiene toda la infraestructura de una ciudad, con edificios, calles e intersecciones, pero sin gente», dijo Hall.
La instalación de algo más de 2.000 hectáreas (5.000 acres) tiene 32 kilómetros de caminos pavimentados con viaductos, túneles y cruces ferroviarios, según el sitio web de la agencia, que la llama «la pista de pruebas segura más grande del mundo».
GoMentum Station tiene un acuerdo con Honda para realizar pruebas de sistemas vehiculares automatizados.
Hall dijo que la agencia espera asociarse con otras empresas para probar vehículos autónomos y «vehículos conectados», autos que utilizan el internet y las redes locales para intercambiar información con otros artefactos y vehículos.
Apple ha «demostrado interés», pero no ha llegado a un acuerdo para usar las instalaciones, dijo Hall. Los representantes de la compañía aún no han visitado las instalaciones, añadió. Un vocero de Apple se negó a hacer declaraciones.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *