Apple Pagará por usar el Nombre del Touch ID

julio 16, 2014

Ya sea como demandante o como demandada, algunas veces se gana y en otras se pierde y en esta ocasión a la compañía estadounidense Apple le ha tocado perder una batalla bastante importante: La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha rechazado la marca “Touch ID” que la compañía utiliza para denominar a su sensor de huellas dactilares que se encuentran presente en el iPhone 5s.

En el caso de que Apple quiera seguir utilizando este nombre tendrá que pagar derechos de uso a la empresa Kronos Inc., el cual lo tiene registrado, o como segunda opción directamente tendrá que utilizar un nombre diferente.



Cabe destacar que en esta ocasión no ha habido un juicio de por medio, sino que ha sido directamente la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos quien la que ha rechazado el registro de la marca “Touch ID” por parte de Apple.

touch-id-apple

Aunque la marca registrada por esta compañía es “Kronos Touch ID”, la institución norteamericana ha decidido rechazar la propuesta de la Apple, porque aunque sólo se utiliza la última parte de ese nombre, esto puede llevar igualmente a confundir al usuario.

Y es que si a esto le sumamos que ambas compañías utilizan Touch ID para referirse a un sensor de huellas dactilares presente en los dispositivos de Apple y Kronos, la confusión es aún mayor.

touch-id-apple-3

 

No es la primera vez que le ocurre algo parecido a Apple con el nombre de alguno de sus productos, como por ejemplo el caso de México en el que una compañía tiene registrado el nombre iFone desde varios años antes de que saliera al mercado el iPhone y las operadoras no pueden utilizar el nombre del smartphone de Apple para promocionarlo para evitar cuaqluier tipo de confusión.

¿Qué opciones tiene Apple a partir de ahora?

Apple tiene que tomar una decisión y para ello tiene dos opciones donde elegir: Por una parte pueden pagar a Kronos Inc. por la patente o por usar el nombre de Touch ID, lo que puede suponer un importante desembolso de dinero, aunque esto es algo que ya se ha realizado en otras ocasiones la importante marca.

touch-id-apple-2

 

Por otra parte, tienen la opción de cambiar la manera en la que denominan a su sensor de huellas dactilares y dejar de lado el nombre Touch ID. Esta idea no resulta del todo descabellada ya que como dicen en iClarified, tanto los analistas como los rumores que circulan por la red apuntan a que el Touch ID va a ser un componente bastante importante en las futuras generaciones de iOS, por lo que habrá que ver qué decisión toma Apple.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *