Apple creará un iPhone exclusivo para China

enero 31, 2019

La decisión obedece a la significativa desaceleración en las ventas de Apple en el país asiático, uno de sus mercados más importantes por su gran número de usuarios.

 

China



La caída en ventas de iPhone en China ha llevado a la empresa estadounidense Apple a plantearse la idea de diseñar un teléfono exclusivo para ese mercado, de acuerdo con analistas y exejecutivos del gigante de la tecnología, en diálogo con The Wall Street Journal.

Apple ya ha dado un pequeño paso en esta dirección ofreciendo una iPhone XS Max con dos ranuras SIN únicamente en China.

Asimismo, se piensa que su decisión de sacar al mercado dispositivos de color dorado fue impulsada por ese país y por Medio Oriente.

No obstante, las cifras sugieren que la norteamericana necesita hacer más que eso en uno de sus mercados más importantes por su gran número de usuarios.

En el último trimestre las ventas de Apple en el país asiático bajaron un 27 %, lo que provocó una caída del 9,4 % en el precio de sus acciones a comienzos de enero. Este fenómeno sugiere un cambio más radical dentro de la compañía: «Presionar agresivamente para diferenciar sus dispositivos y ‘software’ en China de sus ofertas en otros lugares», señala el artículo.

Carl Smit, exejecutivo minorista de Apple en Asia, asegura que la empresa «no se está adaptando suficientemente rápido» a las necesidades del mercado chino. Y si los sistemas y aplicaciones que se ofrecen no tienen una «integración perfecta» con las necesidades de esos usuarios, «los fabricantes chinos tienen ventaja».

El tiempo que tomó Apple para presentar su modelo de doble SIM es un claro ejemplo de la respuesta lenta de la compañía a marcas locales como Xiaomi y Huawei.

Más del 90% de los móviles chinos cuentan con esa característica, que los ejecutivos locales de Apple llevaban años pidiendo que se incorporara; sin embargo, la empresa estadounidense les hizo caso hace solo unos meses.

Algo similar ocurrió con el soporte de código QR, de gran popularidad para pagos móviles en China, y que no apareció hasta el año pasado en los iPhone.

Además de la idea de crear un iPhone solo para China, Apple está tomando otras medidas. Por ejemplo, está mejorando su presencia corporativa y de desarrollo en ese país.

Sin embargo, no hay que desestimar que gigantes como Xiaomi y Huawei están vendiendo teléfonos competitivos cientos de dólares más baratos, en un momento en que el dólar estadounidense es fuerte y en medio de los efectos de los conflictos comerciales entre Washington y Pekín.

Lea:  Guaidó denuncia persecución policial contra su esposa

Al respecto, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró esta semana que la compañía tiene previsto reducir los precios de algunos modelos del iPhone fuera de Estados Unidos para vincular su precio de venta al que tenía en distintas monedas nacionales antes de la actual alza del dólar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *