Apoyo al emprendedurismo

octubre 9, 2017

Diferentes programas están ayudando a los interesados a emprender nuevos negocios.

Teguciglapa, Honduras

El emprendedurismo en Honduras experimenta un importante impulso desde el año 2014, con la aprobación de la “Ley para la Generación de Empresas, fomento a la iniciativa empresarial, formalización de negocios y protección a los Derechos de los inversionistas”.



Además, al año siguiente se aprobó el nuevo Régimen de Facturación que permitió un crecimiento importante de registros mercantiles a partir de la fecha.

En los primeros meses después de la aprobación del nuevo Régimen de Facturación, el impulso de la Ley de Fortalecimiento de los Ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público, provocó un incremento del 47 por ciento en el número de empresas inscritas en Francisco Morazán.

El aumento se debió a que la ley redujo el procedimiento para constituir una empresa, eliminó los requisitos de publicación del aviso de declaración de comerciante individual o social en La Gaceta y la obligatoriedad del uso de un Notario, entre otros requisitos.

Se espera una tendencia a la baja en los combustibles

Por otro lado la Ley no excluye el cumplimiento de otros requisitos, como licencias y permisos de operación.

La facilitación de la formación de nuevos emprendimientos ha tenido también un impacto sustancial en el otorgamiento de créditos por parte de la banca privada.

Diferentes programas están ayudando a los interesados a emprender nuevos negocios, entre ellos “Honduras Emprende” de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, el Centro Global Shapers del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, el Emprendimiento Juvenil de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Honduras y el Centro de Emprendedores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *