Aplicar hábitos de seguridad y privacidad permiten una vida digital plena

febrero 11, 2015

Aunque todavía existen personas que se resisten a incorporar los avances tecnológicos en sus vidas cotidianas, es inevitable negarse a vivir en la era digital.

En la actualidad, la facilidad para estar conectados por medio de Internet permite una mayor cercanía a riesgos como exponer los datos tanto personales como laborales por lo que es importante conocer diferentes opciones y plataformas que permiten brindar mayor seguridad.



Según explicó Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, es importante aplicar una serie de hábitos para tener una vida digital plena.

“Queremos ayudar a cada persona y a cada organización a hacer más y lograr más. Un escenario de privacidad, apertura y seguridad del cómputo en la nube se traduce en una vida digital móvil y plena, con libertad de elección, agilidad y flexibilidad, lo que resulta en mayor productividad”, señaló Rincón.

Además debe estar seguro que los servicios y plataformas que usa deben contar con herramientas confiables para minimizar el impacto que pueda tener el software malicioso y otros riesgos que acechan la vida digital, como los virus y robo de identidad.

Para ajustarse a las necesidades existen múltiples proveedores de servicios para conectarse e interactuar, sin limitarse a una sola plataforma para mantener su productividad y no limitar la funcionalidad de sus dispositivos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *