Aplauden captura de “El Chapo” Guzmán

febrero 24, 2014

Mandatarios de la región y otras personalidades manifestaron este fin de semana su alegría tras la captura de Joaquín  “El Chapo” Guzmán,  el líder del cartel de Sinaloa.

Para el caso el Presidente, Juan Orlando Hernández, publicó en su cuenta de Twitter: “Felicito al Presidente Peña Nieto, a las Fuerzas de Seguridad y Gobierno de México por este éxito en la lucha por la seguridad de México y C.A”.



Por su parte la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, publicó también en su cuenta oficial: “¡Bravo a las autoridades mexicanas y estadounidenses por detención a Chapo Guzmán”.

Además otros presidenciales manifestaron que la captura del narcotraficante es un duro golpe al cartel de Sinaloa que podría quedar divido tras la captura.

El líder del narcotráfico más poderoso del mundo había sido seguido desde hacía semanas, hasta dar con su captura, Guzmán de 56 años, se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados-de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América del Norte, pero llega también a lugares tan lejanos como Europa y Australia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *