Apertura comercial favorece el emprendedurismo en Honduras

octubre 17, 2017

Tegucigalpa, Honduras

Lo normal es que comiencen en un rincón de su casa, con no más armas que su determinación y entusiasmo, que comiencen mostrando el fruto de su trabajo a amigos y parientes, que de a poco vayan dando forma a su sueño.



Son los emprendedores hondureños, protagonistas del conjunto de Medianos, Pequeños y Microempresarios de Honduras que ahora forman un tejido económico tan importante como la contribución de las grandes empresas a la economía del país.

Apoyo al emprendedurismo

En los últimos años, gracias al apoyo de organizaciones como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada o las Cámaras de Comercio, los emprendedores hondureños han logrado superar la calidad de sus productos hasta elevarlos a la categoría de materiales de exportación.

Ese salto trascendental representa el logro más importante para uno de estos entusiastas emprendedores que consigue trascender los límites de su barrio hasta los ávidos mercados internacionales.

Los hondureños siempre han enfrentado los retos de la vida con creatividad, algunas veces con extraños resultados.

A finales del siglo XIX, un creativo danlidense dio vida a un “orquestrófono” musical.

Ahora, reconocida la importancia del emprendurismo, el Estado ha liberado las trabas administrativas que por años bloquearon la organización de empresas y aprobó leyes para estimular la creatividad y el autoempleo.

De a poco, como en sus propios negocios, los emprendedores hondureños progresan, reciben el respaldo que necesitan y merecen, se convierten en el factor decisivo para el desarrollo con base social que todo país anhela. Los formalismos y las trabas han quedado atrás, finalmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *