Apedrean a lechuzas por superstición; las culpan de la pandemia (VIDEO)

junio 6, 2020

Habitantes de comunidades mayas relacionan a las lechuzas, búhos y tecolotes con la «mala suerte», sobre todo por la pandemia de covid-19

México 

Durante las últimas semanas se han registrado decenas de agresiones por parte de algunos habitantes de Mérida, Yucatán, a lechuzas, búhos y tecolotes por ser supuestamente portadores de las «mala suerte».



Uno de los casos más críticos ocurrió en la comunidad maya de Timucuy, a 30 minutos de la capital, donde una lechuza de la especie campanario murió de tres fracturas y una severa lesión en el hígado.

Estas especies han sido agredidas en su mayoría por comunidades mayas, ya que las asocian con la pandemia de covid-19, explicó Vanesa Martínez, directora de la Asociación «Proyecto Santa María», el cual se encarga de el cuidado de las aves en Yucatán.

Sin embargo, diferente a lo que muchas personas supersticiosas piensan, algunos sacerdotes mayas aseguran que la frase: «cuando el tecolote canta, en indio muere», se refiere principalmente a que el ave traerá bendiciones y no males.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *