Anuncian rebaja en los combustibles

marzo 24, 2014

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP), anunció una rebaja de 34 centavos por galón en la gasolina superior, 15 centavos en la regular y 30 en el diésel.

los precios  por galón que hoy entraron en vigencia son los siguientes; superior 104.17, regular 96.79 y el diésel 90.50 lempiras.



El gas queroseno también presenta una leve disminución de 15 centavos y el cilindro de 25 libras de Gas Licuado de Petróleo (LPG) se mantiene en 313.17 lempiras, no así el vehicular que bajó 1.80 lempiras y rebaja a 45.98.

El petróleo de Texas WTI registró un descenso del 2.03 por ciento bajando la barrera de los 100 dólares por barril de crudo, su cifra más baja en cinco semanas, a causa de un aumento de las existencias en las reservas de los Estados Unidos que triplicó las previsiones de los analistas.

Aunque todavía el precio del petróleo está influenciado por la crisis entre Ucrania y Rusia, la razón principal de que los precios de los combustibles estén hacia la baja, es que el Departamento de Energía anunció que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 6.2 millones de barriles (un 1.7%) la semana pasada, frente a los 2.3 millones calculados por los expertos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *