Anuncian pronta habilitación del aeropuerto de San Pedro Sula

noviembre 9, 2020

San Pedro Sula, Honduras

El equipo de alto nivel del Gobierno que atiende la emergencia por inundaciones en el Valle de Sula anunció que en las próximas horas se habilitará parte de la pista del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de esta ciudad, mientras continúan los rescates y la entrega de ayuda humanitaria en los albergues a los damnificados.



Después de una reunión virtual de evaluación de la emergencia con el presidente Juan Orlando Hernández, el grupo de alto nivel reafirmó en comparecencia de prensa en las oficinas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula que las labores de rescate seguirán en curso las 24 horas del día hasta poner a salvo al último hondureño afectado por las lluvias generadas por la tormenta tropical Eta.

El superintendente de la Alianza Público Privada, Leo Castellón, informó que los aeropuertos de Tegucigalpa, La Ceiba y Roatán se encuentran habilitados desde el jueves anterior y trabajan a ritmo normal para atender los vuelos y para recibir donaciones.

Castellón señaló que el aeropuerto de San Pedro Sula ha sufrido severos daños en la pista y en la terminal, pero que para hoy en horas de la tarde se tendrán habilitados 1,5 kilómetros de la pista de aterrizaje, a la que podrán llegar aviones de carga con donaciones y ayuda humanitaria.

También afirmó Castellón que para este lunes estarán ya habilitados los 2,8 kilómetros de la pista, pero que la terminal requerirá un mayor tiempo para el proceso de habilitación con labores de limpieza, en especial en el área de la terminal de pasajeros.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *