Anuncian medidas de seguridad en “El Pozo I” ante protestas de la Alianza de Oposición

febrero 24, 2018

En esta cárcel de máxima seguridad, se tiene previsto que instalaran varios anillos de antimotines

 

Santa Bárbara, Honduras.



Autoridades del  Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que aplicarán este domingo,  medidas preventivas en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo I”, ubicado en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Lea aquí: La Oposición ejecuta protestas en alianza con las maras y pandillas

De tal manera que, los entes de esta institución, han tomado tal medida por el anuncio de protestas  por parte de la Alianza de Oposición en las afueras de ese lugar.

Lo anterior se dio a conocer mediante  un comunicado, en el que confirma la suspensión de las visitas a los reos para mañana domingo, día en que se realizará la protesta convocada por el ex presidente, Manuel Zelaya.

A continuación el comunicado extendido por el INP:

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a los familiares de las personas privadas de libertad en la cárcel de máxima seguridad “Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara informa:

1.- Que el vínculo familiar es de importancia en el proceso de rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad

2.- Que para el día de mañana, domingo los miembros de la Alianza de Oposición han anunciado una manifestación frente a las instalaciones del Centro Penitenciario “Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara.

3.- Que en ninguno de los establecimientos penitenciarios hay personas acusadas por delitos políticos, todos cumplen prisión preventiva por la comisión de diferentes delitos en perjuicio de la población hondureña.

4.- Que la Constitución de la Republica establece que el fin supremo es la vida del ser humano y para evitar que los visitantes sean víctimas de actos de violencia, las autoridades del INP han decidido suspender la visita para el día de mañana domingo 25 de febrero.

5.- El Instituto Nacional Penitenciario reitera su compromiso de proteger la vida de las personas privadas de libertad, cumplir con su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social. Asimismo, mantener el orden y control en el interior de los establecimientos penitenciarios.

Tegucigalpa, M.D.C, 24 de Febrero de 2018.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *