Anuncian más lluvia para las próximas horas

octubre 23, 2014

El Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco), monitorea la interrelación entre una depresión tropical sobre Yucatán y una masa de aire frío que la mueve desde al Golfo de Honduras hacia el oriente del mar Caribe, lo que dejaría abundantes lluvias sobre el litoral atlántico hondureño a partir de la noche de mañana y con mayor cantidad el mediodía del sábado.

Alerta Verde



Ante el pronóstico la alerta verde sigue en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Islas De La Bahía, Colón, norte de Olancho y se mantiene en Gracias A Dios.

Por el nivel de saturación en suelo y las secuelas de inundaciones quedan en alerta verde el Distrito Central, Alianza en el departamento de Valle, todo el departamento de Choluteca y salen de alerta los departamentos del occidente hondureño.

El fenómeno meteorológico, que tendría su mayor impacto durante el fin de semana, bajaría las temperaturas en algunas regiones del territorio nacional y modificaría el comportamiento del mar Caribe, por lo que desde ya se instruye a las autoridades locales y turísticas: tomar todas las medidas de precaución para los próximos días y a las capitanías de puertos: restringir la navegación de embarcaciones de mediano y bajo calado.

Ante la posible presencia de fuertes vientos en el territorio nacional, las recomendaciones específicas son: realizar poda de árboles, asegurar rótulos y vallas publicitarias y evitar trabajos expuestos en altura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *