Anuncian lluvias y chubascos durante la noche de este sábado

abril 7, 2018

“Tenemos un buen fin de semana para hacer actividades al aire libre y con probabilidades de lluvias por la noche”, manifestó Centeno.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Durante la noche de este sábado, en las zonas centro, sur y occidente del país, se esperan lluvias y chubascos, esto debido al ingreso de la humedad del Océano Pacífico, el cual genera la precipitación.

Así lo informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Mario Centeno, quien a la vez señaló que “hoy amanecimos con lluvia moderada en Valle y Choluteca”.

Lea aquí:  Policía detiene a vendedor de algodón de azúcar en vía pública

El experto apuntó que en Tegucigalpa la lluvia ayudó a bajar el humo, pero “en las últimas 24 horas se observan más de 100 puntos de quema en el territorio nacional”.

De igual forma, lamentó que siempre en el centro, oriente y parte del norte de Honduras es donde se concentra la mayor cantidad de incendios.

Respecto al oleaje, el experto indicó que en la parte del Golfo de Fonseca se comportará de manera normal, es decir, de uno a tres pies.

Lea también:  JOH participará en la Cumbre Empresarial de las Américas en Perú

Mientras tanto, en el Mar Caribe estará de uno a tres pies y alterado al norte -cuatro pies de altura- en el departamento de las Islas de la Bahía.

“Tenemos un buen fin de semana para hacer actividades al aire libre y con probabilidades de lluvias por la noche”, finalizó Centeno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *