Anuncian ingreso de frente frío

noviembre 25, 2013

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó de una masa de aire con características diferentes a las de nuestro medio ambiente .

El desplazamiento de este fenómeno es de noroeste a sureste, y en su paso modificará  la presión atmosférica, se puede alcanzar descenso de temperatura entre 5 o 6 grados en la escala Celsius.



El viento estará llegando del norte con velocidad aproximada entre 30 y 40 km/h, alcanzando rachas hasta 55km/h, estos efectos se harán sentir los días miércoles, jueves y viernes 27, 28 y 29 respectivamente.

Precipitaciones moderadas y fuertes se observarían principalmente en los departamentos de: Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón, Yoro y en la región occidental del país, las precipitaciones serán más intensas en las zonas con mayor elevación, donde podrían presentarse acumulados entre 90 y 120  milímetros (litros por metro cuadrado) en el evento.

En el resto del territorio, se esperan cantidades en el rango de 5 a 10 milímetros por día. El oleaje del mar Caribe, se estima valores hasta 10 pies de altura de la ola para del día miércoles, jueves y viernes, no se descarta que podrían presentarse olas de hasta 12 pies. El Pacífico se mantendrá de 3 a 4 pies de altura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *