Anuncian creación de primer parque de hilandería sintética en Honduras

mayo 3, 2018

Honduras es el principal exportador de tela de algodón a Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras

El parque de hilandería sintética es el mega proyecto trascendental que ya se está construyendo en la zona norte, lo que viene a reafirmar que Honduras es el primer exportador de tela de algodón a Estados Unidos, informó el secretario de Trabajo, Carlos Madero.



“Ya van a terminar de construir el primer parque de hilandería sintética de Honduras y sabemos que el esquema del Plan 20/20 y todo lo que se está haciendo en la zona norte, somos el principal exportador de tela de algodón a Estados Unidos y el segundo en suéteres y sudaderas a nivel mundial”, manifestó Madero.

Además: Se invertirá más de 14 millones de lempiras en proyectos hidroeléctricos

Hasta ahora, la tela sintética las empresas la traen de otros países porque no se produce en Honduras y con el parque de hilandería se comenzará a producir la materia prima.

“Estas fábrica ocupan unos técnicos electricistas especiales que tienen que saber unos sistemas computarizados avanzados y esa mano de obra no hay aquí, por eso que tenemos que trabajar en el tema de profesionalización”, indicó Madero.

Técnicos especializados

Según el ministro de Trabajo, uno de los desafíos del gobierno es la preparación de los técnicos especializados para este tipo de plantas como la hilandería sintética porque habrá muchos incentivos para este tipo de ocupaciones.

“Los salarios para técnicos especializados son mucho más altos que los de otras ocupaciones y tenemos que apostarle a este tipo de carreras”, agregó.

La formación profesional es prioridad del Gobierno y es en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) el encargado de este desafío que, junto a la Secretaría de Trabajo, ya estudian las avenidas para preparar a los jóvenes para esas plazas de trabajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *