Anuncian consulados móviles en Carolina del Norte y Washington

agosto 17, 2015

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la activación de dos consulados móviles en los Estados Unidos de América, detallados a continuación:

Charlotte, Carolina del Norte Sábado 22 y domingo 23 de agosto de 8:00 a.m a 3:00 p.m Camino Community Center 133 Stetson Drive-Charlotte, NC 28262.



Seattle, Washington Sábado 29 y domingo 30 de agosto de 8:00 a.m a 3:00 p.m y de 8:00 a.m a 6:00 p.m., respectivamente. 983213 17th ave. Seattle Wa. 98106.

Para ser atendidos en los consulados móviles, debes hacer tu cita utilizando la plataforma de citas en línea ingresando a la página: www.citaconsular.com y seleccionar la opción de la ciudad donde se realizará el consulado móvil.

Es importante establecer que los consulados móviles serán únicamente para captura de datos para la emisión de pasaportes y de tarjeta de identidad por funcionarios del Instituto Nacional de Migración y del Registro Nacional de las Personas, respectivamente; los documentos serán enviados vía correo nacional en el plazo de 10 días hábiles.

Los requisitos para solicitar un pasaporte:

1. Tarjeta de Identidad o Pasaporte electrónico vencido

2. Partida de Nacimiento y Carnet de Trabajo o residencia de los Estados Unidos de América

3. Partida de nacimiento del sistema

4. Money Order por el valor del servicio solicitado

De acuerdo al Arancel Consular vigente, el costo para la emisión de un pasaporte por 5 años es de US$ 78 y el costo para obtenerlo por 10 años es de US $ 97.50.

La habilitación de los consulados móviles tiene como propósito acortar distancias para los connacionales que deben viajar por varias horas para visitar el consulado más cercano.

Los consulados móviles estarán conformados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), del Registro Nacional de las Personas (RNP) y de la Cancillería.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *