Anuncian construcción del Centro Cívico para oficinas estatales

agosto 6, 2014

El Gobierno anunció la construcción del Centro Cívico Gubernamental que concentrará todas las oficinas del Estado en Tegucigalpa, en el que se invertirán unos 180 millones de dólares.
El complejo, cuya construcción duraría de dos a tres años, generará 5.000 empleos directos y 20.000 indirectos, ubicado en el Centro Cultural Chminike, donde se edificará una de las dos partes del proyecto. La segunda parte se construirá contiguo a la Casa Presidencial, en una zona hotelera y comercial cercana a la primera.
El gobernante indicó que el objetivo del proyecto, con edificios verticales, es «evitar los contratos de alquiler en cantidades exorbitantes, con cláusulas exorbitantes y costos ocultos que significan un gran gasto para el Estado», señala un comunicado de la Presidencia.
El proyecto también facilitará otras actividades como las reuniones del Gabinete de Gobierno porque todos los altos funcionarios estarán concentrados en un mismo espacio.
En el sector donde se construirá el complejo gubernamental ya tienen su propio edificio la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Cuentas, entre otras dependencias.
«Esta es una gran oportunidad para reactivar la economía nacional», dijo el presidente Juan Orlando Hernández, quien además señaló que el proyecto no se detendrá por lo que puedan decir algunos críticos «que todo lo ven malo».
Añadió que «Honduras necesita trabajo» e invitó al sector privado de la construcción a que «participen en los procesos de licitación».



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Yo no estoy de acuerdo con más construcciones en Tegucigalpa por la sencilla razón de que ya no hay AGUA, de que sirve que traten de maquillar a Tegucigalpa con boulevares y pasos a desnivel y ahora un centro civico si no va a haber agua para la gente que tendrá que trabajar en esos edificios. Yo desde hace años le envie a Pepe Lobo la idea de construir una moderna metropolis en algun valle de Honduras con AGUA, pero no le hizo caso, en fin el gobierno de Lobo fue un desastre. Brasil ante el problema que tenía en Rio de Janeiro supongo que por sobrepoblación decidió construir Brasilia que hoy es una moderna metropolis en el país de los diamantes. Brasilia logró que Rio de Janeiro se descentralizara y abrio un puente de comunicación con partes del país todavia inhabitadas. Desde luego Brasil es rico y Honduras pobre pero si van a invertir mejor lo deberían hacer en una ciudad como Comayagua que esta mejor ubicada para capital y construyendo ciudades planificadas y no minerales improvisados como Tegucigalpa gran error de Marco Aurelio Soto haber pasado la capital para aca, y los errores no se corrigen cometiendo más.
- Adolfo León Gómez Rodas