Anuncia Infantino: Concachampions y Copa Oro 2021 se jugará con VAR

noviembre 19, 2019

El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, confirmó que dentro de dos años esta tecnología será una realidad para ambas competencias

 

Tegucigalpa, Honduras



En el año 2021, el VAR será una realidad en la Concacaf, de acuerdo a los anunciado este martes por el presidente Víctor Montagliani, en un esfuerzo por incorporar la tecnología en el fútbol de la regióncomo se hace en México, Estados Unidos, Europa u otras ligas y torneos sudamericanos.

Montagliani confirmó la noticia durante una rueda de prensa celebrada en Costa Rica junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«El próximo año vamos a tener más apoyo para los árbitros y en la Copa Oro del 2021 vamos a tener el VAR, hemos tomado esta decisión. Tanto a nivel de clubes vamos a tener el VAR para la Liga de Campeones de Concacaf.

Aunque reconoció que el costo es elevado, pero vale la pena el gasto por los logros que se han obtenido. «Los árbitros tienen un trabajo complicado y todos critican a los árbitros. Les invito a pitar un partido entre amigos y verán lo difícil que es».

Agregó que el VAR ayuda a los árbitros, «gracias a ello no hay decisiones escandalosas, no hay fuera de juegos o partidos que se definan en escándalo. No es perfecto, se sigue trabajando, entre más VAR se usa, más se limpia el fútbol».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *