Anthony Lozano al Barcelona B ¿Proceso o retroceso?

julio 17, 2017

El hondureño Anthony Lozano hizo historia al firmar por el Barcelona B, sin embargo seguirá jugando en la segunda división de España

 

Tegucigalpa, Honduras



La imagen de Anthony ‘el Choco’ Lozano firmando contrato con el Barcelona B quedará en la mente de los hondureños por mucho tiempo. Que un catracho comience a ser parte de uno de los mejores equipos del mundo, no es algo que se dé todos los días. No obstante, sector de la opinión pública comparte la idea de que la decisión del delantero quizá no fue la más acertada.

Seguramente el ex del Tenerife debió sopesar las opciones antes de tomar una determinación. Cabe recordar que rechazó ofertas de equipos en primera división, para aceptar la de su nuevo club.

Es por eso que aquí le presentamos las ventajas y desventajas de que Lozano sea el nuevo jugador del Barcelona B:

Desventaja

La misión principal del Tenerife fue subir a primera. Durante las dos temporadas que Lozano militó en el Club Blanquiazul fracasó en su intento de lograr el pase a la Liga de las estrellas. Sin embargo, aún había salvación para el delantero; Si se decidía por el Leganés o el Getafe estaría en estos momentos concentrándose para enfrentar a equipos como Real Madrid y el Barcelona. Lejos de eso, fichó por el Filial del Barca, que apenas ascendió a la segunda división en mayo.

Ventaja

Pese a estar lejos de enfrentar al primer equipo del Barcelona, el choco esta muy cerca de jugar con ellos. Su actuación será visible para el entorno culé que trabajará con Ernesto Valverde. Tal y como hemos visto en pasadas temporadas, es costumbre que el entrenador convoque a figuras interesantes del filial, sobre todo en compromisos de Copa del Rey o en partidos de mínima exigencia en la UEFA Champions League.

¡Desventaja!

El pasado 25 de abril, Anthony Lozano cumplió 24 años. Desafortunadamente, esto reduce las posibilidades de que el hondureño sea compañero de la MSN en algún momento ya que según las políticas del equipo, si Valverde decide llamar a Lozano, el oriundo de Yoro no podría volver al Barca B. Por ese motivo, Lozano tendrá que demostrar el máximo para que al menos el nuevo director técnico considere esa opción. De haber sido fichado el año pasado, el atacante estaría habilitado para jugar en los dos planteles durante la temporada, puesto que la edad de 23 es la límite para poder pertenecer a ambas escuadras.

¡Ventaja!

Lozano vivirá la filosofía del Barcelona de manera cotidiana. Su adaptación al fútbol que la institución blaugrana pregona, invita a pensar que el crecimiento del jugador será exponencial. Compartirá con gente del primer equipo, conocerá la idiosincracia del ambiente, se someterá a procesos de alto rendimiento y puede ser que abra las puertas para otros jugadores catrachos en el futuro.

¡Deventaja!

Al menos durante dos temporadas, Lozano estará más que amarrado al Barca. Su cláusula de rescisión es 50 millones de dólares, por lo tanto su pase a otro equipo de primera división es poco viable. Aunque esto también puede ser ventaja, si el desarrollo de Lozano es favorable con el paso de los partidos.

Sea pro o contra, algo es indiscutible, Anthony Lozano es lo más próximo que un hondureño ha estado del Barcelona, equipo que junto al Real Madrid han dominado el fútbol mundial en la última época. Motivo por lo que de nuevo volvemos a gritar: ¡Ventaja!

Cortesía sporthiva

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *