Ante salida de nueva caravana de migrantes, policía hondureña se prepara en la frontera

enero 14, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Ante el anuncio de un nuevo éxodo de hondureños con rumbo hacia México y Estados Unidos, autoridades hondureñas se preparan para controlar que la migración de estas personas se lleve a cabo de manera legal, tal como lo establece la legislación hondureña.



«Quién desee salir del país de manera legal puedo hacerlo, no detendremos a ningún hombre o mujer siempre y cuando presente la documentación correspondiente en los puntos fronterizos, caso contrario ya tenemos ubicados a nuestros agentes en puntos fronterizos y puntos ciegos para detener cualquier migración ilegal» expresó el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Orlin Javier Cerrato Cruz.

En ese sentido el Sub Director Nacional de Asuntos Policiales Fronterizos, Comisionado Miguel Pérez Suazo expresó que todo el personal de fronteras se encuentra listo para resguardar que está migración se realice de manera legal.

«Tenemos a todo nuestro personal en lugares estratégicos, en conjunto con otras direcciones de la Policía Nacional llevaremos a cabo operaciones para garantizar el orden» afirmó el Comisionado Pérez.

Ambos oficiales instaron a los hondureños a no tomar esa ruta hacia el norte del continente, ya que los peligros son inminentes.

Ya se tiene registros de personas en la primer caravana que han sido víctimas de delitos como trata de personas, tráfico de drogas, tráfico de órganos, delitos sexuales y explotación infantil.

«No se arriesguen, está ilusión que hoy tienen, no se convierta en dolor y luto después» concluyó el Comisionado General Orlin Cerrato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *