Ante incremento de casos de Covid-19, OPS recomienda ampliar toque de queda

marzo 27, 2020

La medida más efectiva para evitar que se siga propagando el Covid-19 en Honduras es que las personas se queden en sus casas.

Tegucigalpa, Honduras

A medida que se han ido incrementado los casos de coronavirus en Honduras, en donde el total de infectados ascendió este jueves a 68 y un fallecido, la Organización Mundial de la Salud (OPS), recomienda a las autoridades que se debería ampliar el toque de queda que finaliza este domingo.



La medida del toque de queda es para evitar que las personas salgan a las calles para que no aumente el riesgo de contraer el virus.

La representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, señaló que en un principio se solicitó una cuarenta de 15 días para evitar la expansión del COVID-19.

Sin embargo, luego de reportarse 68 casos confirmados, ese organismo de Naciones Unidas manifiesta que se debería prolongar el confinamiento domiciliario de los hondureños a fin de evitar una propagación del virus.

Además es muy importante que la población obedezca las medidas sanitarias que se implementan, debido a que es la forma más efectiva para evitar el avance de la pandemia.