Ante emergencia zika ministros de salud centroamericanos se reúnen en el país

febrero 17, 2016

Los secretarios de Estado en el despacho de salud de Centroamérica se reunirán en Honduras para tratar el tema de la propagación del virus zika en la región.

En la sesión de trabajo se tiene como objetivo primordial la revisión del Plan de Acción basado principalmente en lineamientos y resoluciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) para combatir el zancudo aedes aegypti, transmisor del zika y también del dengue y el chikungunya.



En el Salón Morazán de Casa Presidencial, el gobernante hondureño dio la bienvenida a ministros, viceministros y otras autoridades de Salud de Centroamérica y República Dominicana, a quienes dijo que el hecho de que «estén aquí muestra que hemos tomado en serio el problema y que juntos podemos tener una mayor efectividad en enfrentar esta situación».

El titular del Ejecutivo agregó que «para nosotros es muy importante este evento porque nuestros hermanos centroamericanos y de República Dominicana, nuestros grandes amigos de OPS y de OMS, están aquí en un momento crucial para el mundo, pero particularmente para nuestros países de América».

El viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo entonces que los 8,5 millones de habitantes que tiene Honduras, están expuestos “a sufrir esta enfermedad” que es transmitida por el mosquito “Aedes aegypti”, el mismo causante del chikungunya y el dengue.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *