Ante el incremento de pacientes covid, habilitan nuevamente el hospital móvil en SPS

diciembre 16, 2022

San Pedro Sula, Honduras. 

Ante el incremento de casos por COVID-19 en la zona norte de Honduras, autoridades de Salud habilitaron nuevamente el hospital móvil ubicado en San Pedro Sula, Cortés.



Pese a que la unidad móvil había permanecido cerrada por cinco meses tras no haber pacientes infectados, el médico de urgencias del Mario Catarino Rivas, William Miranda, indicó que se les brindó instrucciones de reabrir el hospital para la atención de pacientes que requieren ser hospitalizados en el Catarino Rivas.

Dicho hospital tiene la capacidad para recibir a 60 personas, el mismo cuenta se diseñó para almacenar 104 camas, pero luego de atender a pacientes con COVID-19 durante dos años seguidos, el espacio se redujo a 67 camas.

Según detalló Miranda,  hasta el momento se desconoce la cantidad de internados, pero remarcó que hasta el momento únicamente habilitaron ocho cupos en este hospital.

AUMENTO DE CASOS EN ENERO

Por su parte, el médico y diputado, Carlos Umaña comentó que a partir de enero es posible que ya se cuente con todo el personal médico en este hospital para así se habilite todo el módulo.

Lo antes dicho, es por que a su criterio, durante enero de 2023 se espera que haya un aumento de contagios debido a las fiestas de fin de año y año nuevo.

“Esta nueva variante tiene la capacidad de llevar a hospitalización, pero más más o menos oscila entre el 5 al 10%, si tuviéramos 5,000 casos en San Pedro Sula, prácticamente se van a necesitar entre 50 a 100 cupos, no tenemos ese número de casos peros sí los vamos a tener, sin duda, en enero”, aseguró Umaña.

El especialista lamentó que muchas personas aún no completan su esquema de vacunación. Aclaró que la vacuna no es la solución a que se acabe el virus, pero sí evita que el sistema de salud colapse debido a que evitaría las hospitalizaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum