Anonymous anuncia “ciberataques» contra Gobierno de Nicaragua

abril 27, 2018

Los sitios estuvieron sin funcionar varias horas este viernes

Managua, Nicaragua

Una página en Facebook llamada Anonymous Nicaragua se atribuye la caída de los sitios web de la Asamblea Nacional, la Procuraduría General de la República y la Juventud Presidente, como parte la “Operación Nicaragua” dirigida al Gobierno en respuesta a la represión policial contra manifestantes que protestaron en un inicio contra las reformas al Seguro Social y luego contra la violencia y la corrupción.

Un usuario de Twitter, que asegura ser miembro de Anonymous, anunció este jueves un presunto ataque cibernético masivo para el Gobierno de Daniel Ortega.



“Mañana (este viernes) son los ataques masivos contra el gobierno opresivo de Nicaragua. ¡Únete a nosotros y ayuda a las personas oprimidas de Nicaragua!”, dijo este jueves en twitter el usuario Lorian Synaro.

¿Quién es Anonymous?

Anonymous, la mayor red de hackers del mundo, según información de internet, luchan por la libertad de expresión, independencia en internet además por temas sociales y políticos. Este colectivo, también denominado “hacktivistas”, se encarga de realizar ataques cibernéticos a los gobiernos, corporaciones y empresas que violan la libertad de los ciudadanos.

Un experto en seguridad digital, que pidió no se mencionara su nombre, dijo a LA PRENSA que, aunque sí es posible rastrear a los hackers “mediante un análisis forense y dedicando un equipo técnico especializado”, es difícil porque “con cada ataque ellos van mejorando sus técnicas”.

Los ataques de Anonymous son difíciles de pronosticar y dependen mucho del tiempo que les lleve conseguir la información necesaria para poder vulnerar el sitio web, según el experto.

Este grupo de piratas cibernéticos ataca bajo el lema “Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos”, mismo que usaron en uno de los tuits como parte de la Operación Nicaragua.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *