Ángel María Villar visitó Honduras luego del Mitch

julio 18, 2017

El recién detenido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, visitó el país en 1998 cómo miembro ejecutivo de la FIFA

 

Tegucigalpa, Honduras



Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, fue detenido junto con su hijo, Gorka Villar. Al dirigente se le acusa de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental entre otros.

Le puede interesar: Detienen a presidente de Federación Española de Fútbol

El Mandamás del fútbol español también es un miembro activo de la FIFA. En la actualidad funge como vicepresidente primero de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Como funcionario del máximo organismo del fútbol mundial, Villar tuvo acercamientos con el balonpie centroamericano.

Hace 19 años, cuando era miembro del comité ejecutivo de la FIFA, visitó Honduras luego de la devastación provocada por el huracán Mitch. La FIFA fue uno de los entes internacionales que brindaron su apoyo a Honduras y Nicaragua.

Su misión consistía en ubicar los daños más significativos de las instalaciones deportivas. Villar vino acompañado del ya fallecido Isaac Sasso Sasso, miembro costarricense del Comité Ejecutivo y uno de los más importantes dirigentes del fútbol tico.

Años después, Villar volvió a visitar a Honduras y otros países del área para atender a las máximas necesidades del balon pie de la Concacaf.

Vea también: ¿Se acaba el ‘Villarato’ para el Madrid y el Barca?

La detención no obedece al famoso FIFA Gate, ya que Villar es procesado por asuntos concernientes a la Federecación Española. Incluso se investigan partidos amistosos como el España versus Costa Rica del 2011.

En España es famosa la teoría del Villarato, la cual afirma que los equipos Real Madrid y Barcelona se favorecían de los colegiados por la influencia que Villar ejercía sobre el gremio arbitral.

Villar fue detenido junto con su hijo y otros tres directivos según la Guardia Civil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *