ANEEAH: A partir del 1 de enero se comenzará a otorgar la permanencia al personal de la Salud

diciembre 28, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, hizo de conocimiento público que a partir del primero de enero de 2022, ya se comenzará a otorgar las plazas permanentes del personal de la Salud que ha laborado en primera línea durante la pandemia.



Según el funcionario, desde inicios de la pandemia se contrató a unos 8,000 trabajadores del sector Salud bajo la modalidad de contrato para que atendiera en los en los triajes y en los hospitales del país.

Por ello, Orellana recalcó que “Hemos luchado por la permanencia de los compañeros del sector salud, no solo de enfermeras, sino de todos los sectores”.

Orellana aseguró que “Las autoridades nos dijeron que a partir del 1 de enero inician los procedimientos administrativos para darle permanencia a nuestro compañeros”.

El Gobierno se comprometió a darles acuerdo a todos los trabajadores que durante casi dos años han venido luchando de frente contra la pandemia.

“Ahorita ya se están escaneando los expedientes de todos nuestros compañeros a nivel nacional y se están llenando los formularios porque se omitieron los concursos para los colegios profesionales”, explicó el dirigente de la ANEAH.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.