Android cada vez más susceptible

agosto 7, 2013

Con un total de 718.000 amenazas el número de aplicaciones maliciosas para el sistema operativo Android sigue batiendo récords, a un ritmo de crecimiento que podría superar el millón para finales de este año, lo que confirma la vulnerabilidad del sistema operativo de Google.

«La naturaleza fracturada de la red Android hace muy difícil que los parches lleguen a todos los usuarios en un período de tiempo eficaz. En algunos casos, los usuarios nunca conseguirán los parches, por lo que los fabricantes dejan a sus clientes en riesgo de ataque», apunta el vicepresidente de Tecnología y Soluciones de Trend Micro, JD Sherry.



Dada la proliferación de amenazas, los dispositivos Android están directamente en el punto de mira de los piratas informáticos con el agravante de que cada vez son más los usuarios poco concienciados con la seguridad. Hasta que no se tenga la misma urgencia que existe con los PC para proteger los dispositivos móviles, esta amenaza a los móviles, que es muy real, seguirá creciendo de forma casi exponencial y hace pensar que se está llegando a un punto crítico, advierte Trend Micro en una nota.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *