Andrés Iniesta fue nombrado embajador o «icono» de la Liga española

julio 22, 2019

El actual jugador del Vissel Kobe recibió el nombramiento en un acto que desarrollado en Tokio, con la presencia del presidente de la Liga española, Javier Tebas

 

Tokio



Andrés Iniesta fue designado este lunes como nuevo embajador o «icono» de la Liga española, funciones que asume para aportar su «granito de arena» con el fin de que tenga la «dimensión global» que busca la competición española.

Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe de Japón, recibió el nombramiento en un acto que se celebró en Tokio y que contó con la presencia, entre otros, del presidente de La Liga, Javier Tebas, además del futbolista camerunés y su amigo Samuel Eto’o.

«Andrés Iniesta ha sido uno de los grandes futbolistas o casi el gran jugador de campo que ha tenido España, que nos dio el gol tan importante (en la final del Mundial de Sudáfrica). Ha marcado muchísimos goles importantes con su exequipo, el FC Barcelona», dijo Tebas en el acto.

El jugador, agregó, «es todo para el FC Barcelona, todo para el fútbol español y todo para LaLiga. Si en cualquier parte del mundo dices a alguien de la Liga al que destacarías a lo largo de la historia es Iniesta», indicó Tebas que deseó que el exbarcelonista «siga compitiendo al máximo nivel».

El autor del gol que le dio la victoria a España en la final de la Copa del Mundo de 2010 es el segundo que se convierte en embajador de LaLiga o «icono» después del exportero del Real Madrid Iker Casillas, que fue nombrado en esas funciones el 18 de marzo pasado.

Le interesa también: Torneo Apertura inicia el sábado 27 de julio con juego entre Marathón y Real de Minas

Pero Tebas aclaró que la idea era que Iniesta y Casillas recibieran esa distinción a la vez, aunque en el caso de Iniesta tuvo que retrasarse por estar participando en el fútbol japonés. Andrés, por su parte, consideró como «un orgullo y un placer» que hayan pensado en él como representante de LaLiga, y prometió colaborar y ayudar en todo lo que pueda para aportar su granito de arena.

«He sido protagonista de LaLiga; he tenido la oportunidad de ganarla 9 veces, disfrutar cada fin de semana en los estadios y de los equipos. Ahora, desde otro prisma, intentar seguir ayudando y colaborando, para que LaLiga pueda tener esa dimensión global que todos queremos», agregó.