Andi: Votar con dos identidades será fatal y terrible para el país

noviembre 12, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Votar con dos identidades el 20 de noviembre sería fatal y terrible para el país, así lo advirtió el director de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).



Según el dirigente, es necesario que el Registro Nacional de las Personas (RNP), avance lo más pronto posible con la entrega de los restantes nuevos Documentos de Identificación Nacional (DNI), para que se ejerza el sufragio con una sola identidad.

Sin embargo, autoridades del Proyecto Identifícate han revelado que faltan por entregar unas 450 mil DNI, cuando restan 17 días para el 28N.

El próximo lunes, 15 de noviembre, la vigencia de la actual tarjeta de identidad tendrá su vencimiento, a partir del 16 de noviembre, el DNI necesario para para cualquier tipo de tramites.

En ese sentido, el dirigente dijo que “esperamos llegar a las elecciones de la mejor manera a fin de participar en una fiesta cívica”.

Es de suma importancia 

Por otro lado también detalló que no solo la entrega del DNI  le preocupa, consideró que lo más importante es que los hondureños ejerzan el sufragio de manera consciente y analítica y que los políticos se comporten a la altura.

Razón por la que aprovechó para pedir a los políticos no más llamados a la violencia, a la impunidad, ni mucho menos a la guerra, porque este es un proceso en el cual todos vamos a participar en el mismo.

“Además, aquí seguiremos viviendo para impulsar el desarrollo de Honduras y no lo haremos solos, sino que también todos tenemos que participar”, sostuvo.

Lamentó que “haya mucho problema con la entrega de la nueva identidad. Yo personalmente tuve varias dificultades y conozco de otros casos que no han sido resueltos”.

“Mucha gente se nos ha acercado pidiendo apoyo y es triste que en tan poco tiempo que falta para las elecciones no se tenga el DNI”, se quejó.

“Incluso, se necesitará el DNI para abrir una cuenta de bancos, matricularse en la universidad y hacer negocios, entre otras actividades, a partir del 15 de noviembre una vez que entre en vigencia”, aseguró.

“Pero sería terrible y fatal para el país votar con las dos identidades. Estaríamos botando a la basura más de 1,200 millones de lempiras que ha costado todo el Proyecto Identifícate”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *